Todas las mañanas te levantas para ir a trabajar, después has quedado para comer y por la tarde los amigos te dicen de ir a tomar algo al acabar la jornada laboral o tu familia te espera en tu casa.
De repente, ya se ha terminado de nuevo otro día de la semana y, aunque te hubiese gustado, no has encontrado la manera de ir al gimnasio y seguir con la rutina de entrenamientos que te habías propuesto.

Si te suena esta historia es que necesitas empezar a convertir en un hábito los ejercicios físicos para mantener en forma tu cuerpo. Realizar una rutina de entrenamiento nunca ha sido tarea fácil, de hecho, hay varios estudios que afirman que se necesitan unos 3 meses para convertir una actividad física en un hábito. Aun así, si realmente te gustan los ejercicios que practicas y te sientes motivado entrenado los músculos de tu cuerpo, los meses 3 meses de prueba para realizar una rutina pueden convertirse en días. Por ello, te recomendamos estos consejos para encontrar siempre un pequeño momento para practicar deporte:

  • ¡A quien madruga, La Tahona Golf Club te ayuda!
    La gran mayoría de la población prefiere quedarse en la cama apurando los últimos minutos de sueño antes de que suene el despertador. Pero si realmente estás interesado en adoptar una rutina física y no quieres sacrificar ninguna otra actividad o compromiso que te surja durante el día nuestra propuesta de actividades y amplios horarios son la solución.

    Puede que los primeros días no sea fácil programar tu alarma una hora antes, pero verás que cuando te encuentres en el gimnasio empezando el día con tu sesión de entrenamientos favoritos ya ni te acordaras de lo que es la pereza matutina.

  • Entrena con amigos
    Cuando la opción de levantarte temprano no es para ti y prefieres tomarte tu café tranquilamente como rutina habitual antes de empezar la jornada, búscate un compañero/a.

    Practicar deporte con amigos aumentará tu motivación y te pondrás en forma mientras te pones al día de las novedades de sus vidas. Tener a alguien con quien apoyarse e ir comparando tu progresión, puede que sea una opción muy efectiva para ser constante en el gimnasio.

  • Ten siempre preparada el bolso para venir al Club
    Que nada ni nadie te impida descargar tu adrenalina haciendo deporte. El simple hecho de no tener preparada la ropa y los accesorios para ir al gimnasio en nuestro bolso de deporte puede ser una de las excusas que podemos usar para saltarnos nuestra rutina física. Que la pereza no te invada y aprovecha cada momento de motivación que tengas para ir al gimnasio; toma tus cosas previamente preparadas y no pierdas ni un segundo en empezar a descargar tu adrenalina haciendo ejercicio.
  • Plantéate objetivos y metas realistas
    La desesperación por no conseguir rápidamente los resultados físicos esperados después de semanas entrenando es un factor que desanima a mucha gente y esta termina optando por abandonar su rutina de entrenamiento.
    Por ello, en nuestro gimnasio cada socio puede ser asesorado por expertos y calificados entrenadores, y con su ayuda,  alcanzar los objetivos de entrenamiento que se proponga según su condición física.

Ser constante en tu rutina de entrenamiento tiene que ser el lema principal de tu día a día.
Convierte el hábito de hacer deporte en una filosofía de vida y, sobretodo, no hagas de tu entrenamiento físico una obligación.
Hacer cualquier tipo de actividad física requiere constancia y dedicación, pero también es una tarea útil para pasárselo bien y desconectar de tu entorno laboral.